¿Qué hacemos?

ADRA contribuye en 5 formas fundamentales de desarrollo para la comunidad

Seguridad de alimentación: ADRA responde a las necesidades inmediatas y urgentes, a través de cargamentos de alimentos con objetivos cuidadosamente seleccionados. Para proveer seguridad alimentaria a largo plazo, ADRA ofrece programas de desarrollo apoyados con entrenamiento especializado, proveyendo un incentivo para que los individuos comiencen o amplíen programas agrícolas propios.

Desarrollo económico: ADRA ha respondido a esta necesidad y está trabajando en programas de desarrollo económico que promueven: bancos comunitarios, oportunidades para micro empresas, y estímulo para las economías regionales.

Salud primaria: Trabajando junto a socios locales, ADRA trata de tomar conocimiento de la situación de las comunidades y allí desarrollar respuestas que sean efectivas y apropiadas. Se pone especial énfasis en nutrición, inmunizaciones, alfabetismo e higiene.

Preparación y respuesta ante desastres: Los planes de preparación para enfrentar desastres y calamidades incorporan una amplia variedad de organizaciones locales e individuos que desarrollan un plan de asistencia cooperativa durante situaciones de crisis.

Educación: ADRA ha comprobado vez tras vez que las habilidades básicas de analfabetismo pueden transformar fundamentalmente vidas de niños y adultos por igual, mejorando sus capacidades en prácticamente todas sus actividades diarias.